;

Terremoto en Turquía y Siria: rescatan a bebé 128 horas después del sismo

En tanto, las autoridades han informado que la cifra de muertos por este siniestro ya supera los 34 mil.

Terremoto en Turquía y Siria: rescatan a bebé 128 horas después del sismo

El pasado sábado, los equipos de rescate turcos encontraron a un bebé de dos meses 128 horas después del fatal terremoto que afectó a Siria y Turquía.

El menor se hallaba bajo los escombros de un edificio que se derrumbó por los temblores en la provincia de Hatay, siendo liberado por los rescatistas.

En ese sentido, diversos rescates se han llevado a cabo en las últimas horas. Según informó la agencia Anadolu, un adolescente de 13 años fue hallado y rescatado bajo las ruinas de su edificio en Hatay, después de pasar también 128 horas bajo los escombros. 

Asimismo, en la ciudad de Nurdag los equipos de salvamento lograron el rescate de cinco miembros de una familia que habían pasado 129 horas sepultados bajo las ruinas.

Más de 34 mil fallecidos

Este domingo, se informó que el terremoto que azotó Turquía y Siria el pasado lunes ha dejado más de 34 mil fallecidos. 

Bajo ese contexto, las autoridades detallaron que Turquía sigue teniendo la mayor cantidad de víctimas fatales, aumentando a 29.605. Mientras que Siria registra 5.273, sumando un total de 34.878 muertos.

Y hasta el momento, 85.000 personas han resultado heridas, y cerca de 6.000 edificios se han derrumbado en Turquía. Una emergencia que con el correr de las horas está agotando las esperanzas de encontrar a más supervivientes entre los escombros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad