;

Rescatan a recién nacida entre los escombros en Siria: la única sobreviviente de su familia

El pasado lunes los equipos de emergencia encontraron los cuerpos de sus padres, sus hermanos y su tía; quienes fallecieron tras el derrumbe del edificio en el que estaban.

Rescatan a recién nacida entre los escombros en Siria: la única sobreviviente de su familia

En un edificio destruido de Jindires, una localidad en el noroeste de Siria, los socorristas hallaron entre los escombros a una recién nacida, quien todavía estaba unida a su madre fallecida por el cordón umbilical.

Tras el terremoto, la menor es la única sobreviviente de su familia en la que todos sus integrantes murieron por el derrumbe del edificio en donde estaban.

En ese sentido, el pasado lunes los equipos de emergencia encontraron los cuerpos de sus padres, sus hermanos y su tía.

El hallazgo de la recién nacida

Un allegado de la familia, Khalil Sawadi, detalló para AFP que tras encontrar a la familia oyeron «un ruido y escarbamos (…), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña».

Asimismo, señaló que cortaron el cordón umbilical «y mi primo trasladó el bebé al hospital», agregó.

La recién nacida llegó a un recinto de salud de la ciudad cercana de Afrin, Siria, en donde la colocaron en una incubadora y le administraron vitamina.

El Dr. Hani Maaruf, en conversación con AFP, explicó el procedimiento que le hicieron a la menor: «Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada».

Asimismo, comentó que tiene contusiones, pero su estado está estable y pesa 3,175 kg. «Probablemente nació siete horas después del sismo«, concluyó el doctor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad