;

Perú: al menos 40 fallecidos han dejado los deslizamientos de tierra tras las intensas lluvias

Se espera que Gobierno regional envié a las localidades afectadas brigadas de emergencia y materiales de apoyo para ayudar a las casi 2.000 familias damnificadas.

Perú: al menos 40 fallecidos han dejado los deslizamientos de tierra tras las intensas lluvias

Los deslizamientos de tierra tras las intensas lluvias que se presentaron en varias localidades de la provincia de Camaná, región de Arequipa, en el sur de Perú, han dejado al menos 40 fallecidos. 

En ese sentido, fuentes de Defensa Civil han confirmado a la emisora RPP que cerca de 200 viviendas prefabricadas fueron arrasadas en Secocha, uno de los principales sectores afectados por la catástrofe.

Tras lo ocurrido, la población está bajo alerta ante el temor de que se registren nuevos deslizamientos de tierra. Ante esto, algunas familias se trasladaron a zonas que están en altura para refugiarse ante cualquier eventualidad.

Por el momento, se espera que Gobierno regional envié a las localidades afectadas brigadas de emergencia y materiales de apoyo para ayudar y atender a las casi 2.000 familias que quedaron damnificadas.

Asimismo, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, señaló que va a solicitar la declaración de ‘zona de emergencia’ por los daños ocasionados en hasta siete provincias de la región en Perú.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad