;

Grupos conservadores de EE.UU «cancelan» a M&M’s por supuesto apoyo a comunidad LGBTQI+

Debido a las críticas recibidas en contra de la empresa, esta decidió "poner a los personajes en pausa indefinidamente".

conservadores, EE. UU, comunidad LGBTQI+, spokescandies, defensa de grupos históricamente marginalizados, Tucker Carlson, Maya Rudolph, woke, marca, p

conservadores, EE. UU, comunidad LGBTQI+, spokescandies, defensa de grupos históricamente marginalizados, Tucker Carlson, Maya Rudolph, woke, marca, p

Grupos conservadores estadunidenses «cancelaron» a los spokescandies, los reconocidos personajes de M&M’s, por supuesto apoyo a la comnidad LGBTQI+. Las críticas hacia la marca se basan en una supuesta «politización».

Tacharon despectivamente a M&M’s de volverse woke, un término inglés vernáculo afroamericano usado para referirse al empoderamiento de la defensa de grupos históricamente marginalizados.

La polémica comenzó en septiembre, con el lanzamiento del personaje llamado Purple (violeta), el tercer spokecandy femenino de la banda, después de Green (verde) y Brown (marrón),  creados por la marca con el fin de representar la aceptación y la inclusión.

A inicios de este año, el tema volvió a la palestra debido al lanzamiento de un pack especial donde estarían solo los personajes femeninos. Fue aquí, cuando Tucker Carlson, uno de los presentadores principales de Fox News, dijo de forma burlona que Green era «posiblemente lesbiana» y que Purple era «obesa». «Los M&M’s woke han regresado», expresó Carlson.

Spokescandies en pausa indefinidamente

Debido a las críticas recibidas en contra de la empresa, esta decidió «poner a los personajes en pausa indefinidamente». En su lugar, la actriz y comediante Maya Rudolph participará de las próximas campañas publicitarias.

«En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que esto trastornaría la internet. Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un dulce pueden ser politizantes. Que era lo último que querían los M&Ms, ya que nuestro objetivo es unir a las personas», dijeron desde la compañía.

«Estamos seguros de que la Sra. Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen«, señaló M&M’s.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad