;

Irán ejecuta al primer manifestante condenado a muerte

Según autoridades, el sujeto fue responsable de apuñalar de forma "intencional" a un miembro de la fuerza paramilitar Basij, además de bloquear una calle.

Irán ejecuta al primer manifestante condenado a muerte

Este jueves, Irán ejecutó a un hombre, el cual fue detenido por participar en las masivas protestas registradas en el país, siendo así el primer condenado a muerte.

Según autoridades, el sujeto condenado es Mohsen Shekari, a quien se le acusa de apuñalar de forma «intencional» a un miembro de la fuerza paramilitar Basij, además de bloquear una calle en el bulevar Sattar Khan.

Las autoridades de Irán rechazaron la apelación del abogado del condenado a muerte, considerando que su acción «no es válida ni justificada».

Estas protestas en Irán se dan tras la muerte de Mahsa Amini en el pasado mes de septiembre, quien fue acusada de llevar mal puesto su hiyab, y desde donde nunca más se le vio con vida.

Por la muerte de la joven de 22 años, ONU Mujeres pidió una investigación para establecer las causas del fallecimiento.

Fin a la policía de la moral

El fiscal general de Irán, Mohammad Jafar Montazeri, anunció hace unos días la disolución de la policía de la moral, institución la cual, junto al gobierno, han estado en la mira tras masivas protestas.

«La policía de la moral ha sido desmantelada por la misma gente que la creó», señaló el fiscal.

En esa línea, el presidente del país, Ebrahim Raisi, si dio luces respecto a una «flexibilización» en la vestimenta de las mujeres, específicamente con el velo (hiyab). «La aplicación de la Constitución podía ser flexible«, sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad