;

Estados Unidos: condenan a 25 años de cárcel a expolicía que dejó morir de frío a hijo con autismo 

La amante del expolicía será juzgada en febrero del próximo año por asesinato en segundo grado del menor de ocho años.

Estados Unidos: condenan a 25 años de cárcel a expolicía que dejó morir de frío a hijo con autismo 

Este jueves la justicia estadounidense condenó a un expolicía de Nueva York a 25 años de cárcel por haber dejado morir de frío a su hijo con autismo, luego de obligarlo a dormir en el garage de su casa en plena temporada de invierno.

El sujeto identificado como Michael Valva, se le informó que se arriesga a una pena que parte en los 25 años y podría ser perpetua por el homicidio de su hijo de ocho años, cometido en 2020.

El fiscal a cargo del caso comentó que este era “uno de los casos más difíciles y desgarradores que había visto en treinta años de carrera”.

Si bien el expolicía se había mostrado indiferente durante todo el juicio aprovechó la lectura de sentencia del homicidio de su hijo para expresar algunas palabras. Según lo que consigna New York Times, el hombre con la voz entrecortada comentó sentirse “avergonzado” y “arrepentido” por los irremediables hechos. Además, señaló que “amaba” a su hijo con todo su corazón.

El caso contra el expolicía

La información revelada en el juicio esclareció que el niño pasó toda la noche en el garaje de su casa con temperaturas bajo cero. Por la mañana, el padre lo encontró entumecido a causa del frío. Sin embargo, al notar que el menor se había orinado, le ordenó desnudarse, a lo que el niño cayó al suelo.

Valva tardó una hora en llamar el servicio de emergencias (911), por lo que cuando el niño llegó al hospital, ya estaba sin signos vitales.

Los antecedentes del caso indicaron que el padre, junto a la amante de este, ejercieron maltrato frecuente contra el menor asesinado y de su hermano, el que también es autista. La mujer, identificada como Angela Pollina, se encuentra detenida y se espera que sea juzgada en febrero del próximo año por “asesinato en segundo grado”.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad