;

Fiscal Nacional de Perú: «Quiero rechazar todo quebrantamiento del orden constitucional»

"Exhorto respetar la Constitución Política y la Democracia que tanto nos ha costado lograr", indicó Patricia Benavides.

Fiscal Nacional de Perú: «Quiero rechazar todo quebrantamiento del orden constitucional»

Este miércoles, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la disolución del Congreso e indicó que se decidió «establecer un Gobierno de excepción«, decretando toque de queda.

La Fiscal Nacional de Perú, Patricia Benavides, se pronunció ante el cierre del Congreso y el estado de excepción instaurado por Castillo.

«Quiero rechazar todo quebrantamiento del orden constitucional«, indicó Patricia Benavides, quien agregó: «Como Fiscal de la Nación exhorto respetar la Constitución Política y la Democracia que tanto nos ha costado lograr«.

Durante su participación en la Conferencia por el Día Internacional Contra la Corrupción (que se conmemora el próximo viernes 9 de diciembre), la fiscal reflexionó sobre «lo nefasto que es para un pueblo vivir sumida en la corrupción».

El peor peligro que afrontamos hoy como sociedad es la normalización de la corrupción (…) es un peligro porque socava las bases mismas de la convivencia social y se constituye como un delito que afecta los derechos humanos”, aseveró.

Finalmente, la Fiscal Nacional de Perú hizo un llamado a todos los peruanos a que luchen juntos, cada día, por construir un país sin corrupción.

Benavides investiga al Mandatario peruano por, presuntamente, liderar una organización criminal la que contaría, entre sus integrantes, con altos funcionarios y familiares de Pedro Castillo, según consiga el medio El Comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad