;

Captan una bola de fuego verde pasando por Estados Unidos y estrellándose en Canadá

El 'misterioso' registro que causó revuelo en redes sociales se trata sobre un pequeño meteorito que finalmente cayó en Ontario.

bola de fuego verde - meteorito - Canadá - Estados Unidos

bola de fuego verde - meteorito - Canadá - Estados Unidos

Durante los últimos días se viralizó un video que muestra una bola de fuego verde que recorrió el cielo, viéndose desde Estados Unidos y cayendo en Canadá.

El hecho ocurrió el pasado sábado 19 de noviembre a las 03:30 horas (EST), momento en el que los astrónomos lograron divisar un pequeño asteroide con un resplandor muy particular.

Según los testigos, se veía como un helicóptero que transitaba silenciosamente por los aires, aunque con una mayor velocidad. Además, aseguran que iluminó un gran espacio a medida que avanzaba.

Fueron cerca de 10 segundos en los que se pudo ver este objeto en el cielo. Luego de ese tiempo, se perdió en el horizonte y no hubo mayor información en el momento.

Posteriormente, se dio a conocer que se trataba de un pequeño meteorito, de menos de un metro, que iba dejando una estela verde, lo que hacía aún más llamativo el suceso.

También se especificó que tras dejarse ver, tuvo un gran impacto en un lago de Ontario en Canadá. De todas formas no se informó sobre heridos ni daños colaterales.

Ahora, varios investigadores se encuentran trabajando en la búsqueda de posibles fragmentos que haya dejado esta roca espacial para profundizar en la investigación.

Hasta el momento, desde la NASA se refieren a la bola de fuego verde como un «probable meteorito» y detallan que cayó del cielo al este de Grimsby, Ontario, Canadá.

El experto David Rankin notificó un asteroide de 0,7 metros de largo en las observaciones realizadas desde en un estudio del cielo del Monte Lemmon, en Arizona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad