;

Hasta las bicicletas: ucranianos culpan a soldados rusos por robo de diversos artículos de civiles

El Estado Mayor ucraniano culpó a los soldados rusos de estar realizando diversos hurtos a los civiles y argumentan que este comportamiento "suele ser un indicio de repliegue de las tropas rusas".

Hasta las bicicletas: ucranianos culpan a soldados rusos por robo de diversos artículos de civiles

Autoridades ucranianas denunciaron este domingo que el ejército ruso está realizando diversos tipos de robos y hurtos hacia la población civil.

El Estado Mayor ucraniano a través de un comunicado, culpó a los soldados de Putin de estar «robando los autos privados de la población, sus motos e incluso las bicicletas«, argumentando que este comportamiento «suele ser un indicio de repliegue de las tropas rusas».

De hecho, hace una semana los rusos se retiraron de la localidad de Izium y lo hicieron en las bicicletas de los ucranianos porque se habían quedado sin combustible en sus vehículos.

Más misiles contra Ucrania

Por su parte, el presidente Volodímir Zelenski también denunció este domingo que Rusia lanzó aproximadamente 4.700 misiles contra territorio ucraniano.

“Cientos de nuestros ciudadanos han sido calcinados. Miles de personas han muerto. Cientos de miles han sido deportados a Rusia y  millones de personas han tenido que salir de Ucrania hacia otros países buscando refugio de la guerra”, afirmó hoy Zelenski ante la Organización Internacional de la Francofonía.

El mandatario pidió la ayuda de los países miembro de la organización: “Ucrania realmente quiere la paz, pero para restablecer la paz necesitamos apoyo (…) es posible si todo el mundo comprende que nadie se merece ni un solo día de terror”, reflexionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad