Aumenta tensión entre Corea del Norte y del Sur tras lanzamiento de misiles en zona fronteriza
Las autoridades militares de Seúl han considerado el hecho como "un acto efectivo de intrusión territorial" y respondieron con el lanzamiento de tres misiles.
Corea del Norte ha aumentado la tensión con su par del Sur luego que se confirmara el lanzamiento de cerca de 100 misiles en la zona fronteriza del Mar del Norte, lo que fue considerado por autoridades militares de Seúl como «un acto efectivo de intrusión territorial».
Según detalla el diario español El País, Corea del Sur ha indicado que por primera vez desde 1953 una acción militar de Pyongyang sobrevuela la frontera de facto, por lo que respondieron con el lanzamiento de tres misiles sobre la misma zona, lanzados desde aviones de combate traspasando la «Línea Límite Norte».
El lanzamiento de los misiles de parte de Corea del Norte provocó que se activaran las alarmas antiaéreas en la isla de Ulleung, obligando a los habitantes a refugiarse.
El hecho se produjo cuando Corea del Sur y Estados Unidos realizan ejercicios militares en el que participan cerca de 240 aviones, lo que fue considerado por el régimen de Pyongyang como una afrenta.