Internacional

Ministra del Interior califica como invasión el desembarco de migrantes en las costas del Reino Unido

Por su parte, el ministro de Inmigración, trató de explicar el calificativo de invasión, se refería a una forma de describir la “magnitud del desafío”.

Getty Images
Por Consuelo Aravena
Martes 01 de Nov, 2022 - 19:18
Compartir

La ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, calificó como una invasión el hecho que una gran cantidad de migrantes se trasladen en precarias embarcaciones hacia la costa del reino británico.

Los comentarios se produjeron a raíz de los problemas de hacinamiento que existen en los centros de procesamiento de asilo para inmigrantes, y que incluso han provocado brotes de enfermedades infecciosas como difteria y sarna.

La defensa del ministro de Inmigración

Por su parte, el ministro de Inmigración, Robert Jenrick, se desmarcó de las declaraciones de su par de Interior, y comentó que los políticos deben tener cuidado con el lenguaje que usan.

No obstante, intentó explicar que Braverman utilizó la palabra “invasión” como era una forma de describir la “magnitud del desafío”. Y añadió, que “la necesidad de ser directo con el público en general sobre el desafío que enfrentamos”.

La difícil situación se evidencia en el recinto de inmigración de Manston es crítica.  Actualmente, alberga a cerca de 4.000 personas, pese a estar diseñado para acoger a 1.600 personas y de hecho, fueron trasladadas otros cientos de personas más debido a que un sujeto arrojó bombas incendiarias contra otro centro de cercano.

Se supone que en este albergue para inmigrantes (Manston), las personas solo deben permanecer durante 24 horas para que se les realice los controles de seguridad e identidad.

Los que, posteriormente, deben ser trasladados un alojamiento de asilo que les brinda el ministerio del Interior y que comúnmente es un hotel.

Cabe mencionar que el reciente primer ministro, Rishi Sunak, ratificó a Braverman en su cargo, a pesar de que admitió haberse enviado documentos oficiales a su cuenta de mail privada.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto