;

Rishi Sunak asume como primer ministro del Reino Unido tras reunión con rey Carlos III

Quien fuera secretario de Hacienda se convirtió en el político número 57 en ocupar este cargo, y uno de los más jóvenes en asumirlo.

Rishi Sunak asume como primer ministro del Reino Unido tras reunión con rey Carlos III

Rishi Sunak, miembro del Partido Conservador, asumió oficialmente como el primer ministro del Reino Unido, luego de sostener una reunión con el rey Carlos III.

Quien fuera secretario de Hacienda se convirtió en el político número 57 en ocupar este cargo, y uno de los más jóvenes en asumirlo (a sus 42 años).

Liz Truss, su predecesora en el cargo, presentó este martes su dimisión oficial ante el rey, tras 44 días en el cargo, siendo la jefa de Gobierno más breve de la historia de Reino Unido.

En su despedida, la también conservadora sostuvo que «tenemos que aprovechar las libertades que hemos ganado con el Brexit para hacer las cosas de otra manera».

«“Esto significa dar más libertades a nuestros ciudadanos, y devolver el poder a las instituciones democráticas. Significa bajar los impuestos para que la gente pueda mantener el dinero en sus bolsillos, y también significa generar crecimiento para tener más seguridad a nivel de empleo, salarios más altos y tener más oportunidad para nuestros hijos y nuestros nietos», agregó en la oportunidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad