;

Atentado suicida en centro educativo de Kabul deja más de 20 personas muertas

Los trabajos de rescate continúan en la zona, mientras que el número de heridos y fallecidos podría aumentar.

Atentado suicida en centro educativo de Kabul deja más de 20 personas muertas

Al menos 23 muertos y más de 30 heridos dejó un atentado suicida registrado en un centro educativo de Kabul, capital de Afganistán.

Según consigna El País, el número de fallecidos podría ascender, ya que fuentes hospitalarias elevan la cifra de víctimas mortales a 23, mientras que una fuente de los talibanes citada por medios internacionales contabiliza ya 33 muertos.

Primeras informaciones apuntan a que la explosión tuvo lugar en el interior de una de las aulas durante un examen de práctica para preparar las pruebas de acceso a la universidad, cuando la escuela se encontraba abarrotada de estudiantes. Se estima que gran parte de los decesos corresponden a estudiantes.

«Solemos pedir a los centros educativos que informen a las fuerzas de seguridad de los distritos policiales antes de llevar a cabo estos programas especiales«, señaló Khalid Zadran, vocero de la policía de Kabul.

La mayoría de los habitantes del barrio de Dasht-e-Barchi, sector de Kabul donde se realizó este atentado, son parte de una minoría étnica mayoritariamente chií, la que en el pasado fue objetivo de atentados perpetrados por el Estado Islámico y otros grupos yihadistas, al ser considerados apóstatas, además de ser discriminados por sus rasgos físicos.

Continúan los trabajos de rescate en el lugar, donde testigos han afirmado a medios locales que el número tanto de heridos como de fallecidos podría aumentar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad