;

Crisis en Argentina: diputados de oposición piden juicio político contra Alberto Fernández por «intromisión» en sistema de Justicia

Esto luego que el Ejecutivo emitiera un comunicado en el cual condena "la persecución judicial y mediática" en contra de la vicepresidenta de la nación y exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Crisis en Argentina: diputados de oposición piden juicio político contra Alberto Fernández por «intromisión» en sistema de Justicia

Sigue en aumento la crisis política en Argentina. Diputados de oposición solicitaron realizar un juicio político al presidente trasandino Alberto Fernández, acusándolo de intromisión e injerencia en el sistema de Justicia.

Esto luego que el Ejecutivo emitiera un comunicado en el cual condena «la persecución judicial y mediática» en contra de la vicepresidenta de la nación y exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.

[dps_related_post ids=»5083912,5083715″]

«Las expresiones del Presidente de la Nación denotan un grave desconocimiento de las facultades y atribuciones de cada Poder del Estado. Es facultad privativa de la Cámara de Diputados evaluar, en todo caso, si el Presidente de la República posee la idoneidad suficiente para cumplir el mandato popular depositado por los argentinos», señalaron los parlamentarios en un documento.

«Sus declaraciones y, de los funcionarios que son parte del Ejecutivo Nacional, denotan claramente una intención de injerencia del Presidente de la República, en el sistema de Justicia«, agregaron.

Según indicaron los diputados de oposición, esta «arremetida» del presidente Alberto Fernández «no puede pasar desapercibida por el Congreso Nacional, quien tiene la obligación institucional de debatir en el seno de la Cámara de Diputados la responsabilidad que le cabe al presidente de la Nación y para ello, es imperioso abrir el correspondiente juicio político que se ha presentado«.

Recordar que la Fiscalía de Argentina pide 12 años de cárcel e inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández, a quien se le acusa de defraudar al fisco en unos 926 millones de dólares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad