Internacional

Piden 12 años de cárcel para Cristina Fernández por casos de corrupción

La ex mandataria es acusada de encabezar un cartel que adjudicó 51 obras de construcción de manera fraudulenta, señaló estar frente a “Un pelotón de fusilamiento mediático”.

Getty Images
Por Mario Vergara
Lunes 22 de Ago, 2022 - 20:53
Compartir

Este lunes, la fiscalía trasandina dio a conocer la pena que piden para la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por la llamada “Causa Vialidad”.

Los persecutores argentinos piden 12 años de cárcel e inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos por defraudar al fisco en unos 926 millones de dólares.

Causa Vialidad

La ex presidenta es imputada por asociación ilícita agravada y administración fraudulenta agravada al ser sindicada como la cabeza de un cartel que adjudicó fraudulentamente 51 obras de construcción a Lázaro Báez, empresario de la provincia de Santa Cruz.

Tras nueve audiencias, mostrando documentos y conversaciones de WhatsApp, contratos públicos y licitaciones, el fiscal del caso indicó que: “La persona que se revela como jefa de la asociación ilícita es Cristina Fernández, quien se desempeñó como presidenta de la Nación”.

La fiscalía solicita el decomiso de los 5 mil 321 millones de pesos argentinos que, según los protectores, habrían sido el monto con que Cristina Kirchner y sus allegados habrían defraudado a la nación.

Un pelotón de fusilamiento mediático

La actual vicepresidenta de Argentina utilizó sus redes sociales para referirse al juicio, donde señaló que “no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”.

La ex mandataria advirtió que “mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto