;

Sería contradictorio con su relato: Alec Baldwin habría apretado el gatillo del arma que dio muerte a Halyna Hutchins

Según el medio Deutsche Welle, el FBI declaró que el actor si habría apretado el gatillo del arma homicida, lo que no calzaría con la información entregada por el interprete quien aseguró que la pistola se disparó sola al soltar el percutor.

Getty Images

Getty Images

El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que accidentalmente le quitó la vida a Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust, acción que sería contradictoria con respecto a las declaraciones del actor.

En concreto, el intérprete habría asegurado no haber apretado el gatillo de la pistola, y que esta se disparó sola al soltar el percutor.

Según lo que constató Deutsche Welle, el informe del FBI, indica que el revólver se encontrba en un  buen estado por lo que «no pudo dispararse sin apretar el gatillo».

En este escenario, el informe policial declaró la muerte de Hutchins como accidental, debido a «ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada», según lo que indicó el medio citado.

No existe acusación contra Baldwin

Por su parte, la fiscalía local no ha presentado ninguna acusación contra Baldwin por el momento, quien si fue denunciado por la familia de la víctima por el cargo dehomicidio imprudente, quienes están a la espera de obtener los registros de teléfono de Bladwin.

[dps_related_post ids=»5011830,4907644″]

La muerte de Halyna Hutchins

Halyna Hutchins murió el 21 de octubre de 2021, producto de una herida de bala que sufrió durante el rodaje de Rust, en Nuevo México (EE.UU). En el momento, Alec Baldwin debía interpretar una escena en la que manipulaba un arma, la que debiese haber sido de fogueo, sin embargo, el arma estaba cargada.

Las autoridades de Nuevo México multaron a los productores de la cinta, por incumplir los protocolos de seguridad, con cerca de 140.000, entre ellos el mismo Baldwin.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad