Superministro de Economía: Alberto Fernández designa a Sergio Massa como encargado de tres carteras de gobierno
En medio de la crisis política y financiera, el secretario de Estado será el responsable de toda el área en el país vecino. Así, absorberá los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y el de Ganadería y Pesca.
Este jueves, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió reestructurar su gabinete de ministros en medio de la crisis económica que vive el país. Entre los cambios que destacan se encuentra el nombramiento como ministro de Economía al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien también estará a cargo de otras áreas.
«El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión», informó la Casa Rosada.
[dps_related_post ids=»5068427,5066942″]
Asimismo, la sede de gobierno informó que «se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”.
Por ello, Sergio Massa es el nuevo «superministro» de Economía, tal como lo ha denominado la opinión pública en el país vecino.
La misión del nuevo «superministro»
El nuevo superministro de Economía, Sergio Massa, es un político peronista con basta experiencia en el país. Según lo describe el medio El País, Massa tiene «buenos vínculos en Wall Street y fama de buen administrador».
También se dice que su nombre ya había sonado anteriormente para ejercer la cartera «pero sus exigencias y el rechazo de Cristina Kirchner, que ve en él a un rival de temer, lo dejaron sin el puesto. La gravedad de la crisis, finalmente, le dio una segunda oportunidad».
De acuerdo a La Nación, el actual diputado no actuará en un rol de ministro, sino como un primus inter pares, que vendría siendo un jefe de gabinete. De hecho, «no reportará al ministro coordinador, sino que tendrá línea directa con el Presidente».
Este lunes se convocará a una sesión especial en el Congreso del país para evaluar la salida y reemplazo de Massa. Además, ese día se informará que funcionarios lo acompañarán en su gestión.