Internacional

Argentina: muere niño de 10 años tras atragantarse con un dulce

Según los antecedentes, el niño estaba corriendo al interior de su colegio con el caramelo en la boca cuando se cayó. La muerte habría sido por asfixia.

Agencia Uno
Por Natalia Riquelme
Sábado 02 de Jul, 2022 - 21:50
Compartir

Tristeza general causó la muerte de un menor en Córdoba, Argentina, luego de que este se asfixiara con un famoso dulce de palo.

Según consignó Clarín, la muerte del pequeño se produjo posterior a que tropezara con un dulce -tipo coyac- en la boca, lo que lo atragantó y obstaculizó su vía aérea.

El niño de 10 años habría estado jugando en el patio de su colegio en el momento del accidente, tras lo cual fue atendido por docentes y funcionarios del colegio que rápidamente llegaron al lugar.

Estos llamaron a una ambulancia, pero el tiempo fue excesivo y decidieron llevarlo de forma particular al Hospital Ferreyra.

La causa de la muerte

Allí, el menor recibió atención como maniobras de reanimación y otras que permitieron extraer lo que tenía en la garganta, pero los esfuerzos no evitaron que el pequeño tuviera dos paros cardiorespiratorios. Luego de dos días hospitalizado, falleció ayer viernes 1 de julio producto de la falta de oxígeno.

Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”, informó el centro asistencial que lo atendió. La trágica muerte causó conmoción en la ciudad de la región central del país trasandino.

Expertos indican que la falta de oxigenación al cerebro, en tan solo pocos minutos, puede tener gravísimas consecuencias crónicas, tales como parálisis, accidentes cerebrovasculares y, como en este caso, la muerte.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto