;

Prohíben definitivamente las corridas de toros en la Plaza México, el recinto taurino mas grande del mundo

La medida resolutoria solo afecta a la Plaza México de la capital, pero no se descarta que se amplíe a otros estados de ese país.

Prohíben definitivamente las corridas de toros en la Plaza México, el recinto taurino mas grande del mundo

Una resolución de un juez mexicano determinó que las corridas de toros se han acabado en la Plaza México. En el recinto taurino más grande del mundo, situado en Ciudad de México, ya no se podrán realizar actos de violencia animal.

El juez federal Jonathan Bass, ha concedido la suspensión definitiva el pasado viernes, tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa que considera que el trato «degradante» a los toros viola el derecho a un medio ambiente sano.

Según señala El País México, la empresa Tauro Plaza México, que opera el evento, y el Gobierno de Ciudad de México, tienen 10 días hábiles para impugnar la decisión ante un tribunal colegiado. Mientras dure el proceso judicial, que podría alargarse durante varios meses, las actividades quedaran suspendidas.

[dps_related_post ids=»4992169,4974983″]

«Esto beneficia a toda la sociedad. La concesión de la suspensión definitiva no vulneraría el orden público ni afectaría el interés social sino que, por lo contrario, permitiría que las autoridades ejercieran sus facultades legales para evitar la contravención al derecho a un medio ambiente sano que ocasiona la muerte injustificada, los tratos crueles y los sufrimientos innecesarios de los toros de lidia», detalla el fallo del juez Bass.

Fallo pro animal

La resolución se basó en un documento de la PAOT, el órgano de protección animal del Gobierno de Ciudad de México, y en la resolución de un tribunal federal que describe «el dolor excesivo y agónico que culmina con la muerte por hemorragias severas o paros respiratorios».

«La sociedad se encuentra interesada en que se respete la integridad física y emocional de todos los animales porque son seres vivos que conforman los ecosistemas y que, por consiguiente, contribuyen con servicios ambientales que resultan esenciales para el ser humano», comentó tras el fallo el mismo juez Bass.

La medida resolutoria solo afecta a la Plaza México de la capital, pero no se descarta que se amplíe a otros estados de ese país. Por otro lado, marca todo un precedente para el activismo pro animal, y la lucha por el resguardo integral de múltiples especies animales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad