Internacional

Presidente Boric encabeza presentación de la coalición “Américas por la Protección del Océano”

“Hoy día, nueve países nos comprometemos a proteger nuestros océanos”, señaló el Mandatario.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paulina García
Jueves 09 de Jun, 2022 - 13:50
Actualizada el Jueves 09 de Jun, 2022 - 13:54
Compartir

Este jueves continuaron las actividades del Presidente de la República Gabriel Boric durante la IX Cumbre de Las Américas.

En ello, el Mandatario lideró la presentación de la coalición “Américas por la Protección del Océano”, donde junto representantes de nueve países del continente acordaron cuidar y defender los océanos. “Hoy día, nueve países nos comprometemos a proteger nuestros océanos” , señaló.

“Hay algunos que piensan que los países no somos desarrollados, tenemos que esperar para subirnos al carro de las energías limpias y de la protección del medioambiente. Acá venimos a decir que no, tenemos que liderar este proceso“, agregó.

Asimismo, el Presidente Boric enfatizó en que “si somos capaces de utilizar nuestros liderazgos para proteger lo que es de toda la humanidad, vamos a estar contribuyendo de manera decidida, y le vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados, como Estados Unidos que no está acá presente, como la Unión Europea, China o la India, que tienen el deber de hacer más esfuerzos para proteger nuestro medioambiente“.

El mundo necesita a América Unida. Debemos conversar sobre los temas que nos unen, no solo de aquello que nos divide, y la protección del medioambiente es sin lugar a duda uno de esos temas”, afirmó el Jefe de Estado.

En la presentación de la coalición “Américas por la Protección del Océano” estuvo el presidente de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Panamá, Laurentino Cortizo, entre otras autoridades de la región.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto