;

Joe Biden reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Por medio de un llamado telefónico, el mandatario estadounidense entregó su apoyo a la "Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015" por las y los venezolanos.

Joe Biden reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Este miércoles, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una conversación con Juan Guaidó y lo reconoció como presidente interino de Venezuela. 

Por medio de un comunicado, la casa de gobierno norteamericana señaló que el mandatario subrayó «el reconocimiento y el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y a Guaidó como presidente interino de Venezuela”. 

[dps_related_post ids=»5031715,5037215″]

Además, el presidente estadounidense expresó «su apoyo a las negociaciones» entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de oposición, definiéndolas «como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”.

En esa línea, el texto detalla que Biden y Juan Guaidó “discutieron el papel que pueden desempeñar los Estados Unidos y otros socios internacionales para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela”. 

Asimismo, el jefe de Estado «reafirmó que Estados Unidos está dispuesto a calibrar la política de sanciones según lo informado por los resultados de las negociaciones que empoderan al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país”. 

Cabe señalar que la IX Cumbre de las Américas, llevada a acabo en Los Ángeles, Estados Unidos, no cuenta con la presencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua, luego que el país sede manifestara que no son naciones democráticas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad