Viruela del mono: Gobierno de Uruguay confirma cuatro casos sospechosos
Las personas afectadas tenían antecedentes de viajes previos a países que ya poseen casos confirmados, y actualmente cumplen aislamiento preventivo.
El Ministerio de Salud de Uruguay informó durante esta jornada de cuatro casos sospechosos de la viruela símica o viruela del mono.
Mediante un comunicado, la cartera comunicó que estos casos sospechosos tenían antecedentes de viajes previos a países que ya poseen casos confirmados, y que están siendo monitoreados a la espera de los resultados de los exámenes realizados. «El Ministerio de Salud Pública desde el Departamento de Vigilancia en Salud informa a la población que han sido detectado cuatro casos sospechosos por la viruela del mono«, señalaron.
[dps_related_post ids=»5033999,5032673»]
«Informamos que todos ellos están siendo monitorizados, se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento desde sus domicilios. Los resultados de las muestras extraídas se esperan en los próximos días», agregaron.
Asimismo, desde el Ministerio de Salud indicaron que los «potenciales contactos han sido identificados y se encuentran bajo seguimiento«.
Por esta razón, las autoridades llamaron a la ciudadana a consultar de forma inmediata si se presentan cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril, o si presentan alguna enfermedad eruptiva febril de causa no aclarada.
Este sería el tercer caso de esta enfermedad en Sudamérica, ya que Argentina ha confirmado dos casos positivos de esta enfermedad, ambos afectados provenientes desde España.
Mientras que en nuestro país ya se cuenta con capacidad diagnóstica para detectar la Viruela Símica a través de exámenes PCR.