;

Mujer tuvo un parto en el mar sin asistencia médica y generó polémica en las redes

"Quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas el día, eso fue lo que hice", publicó la autora de este video que se convirtió en viral.

Parto en el mar

Parto en el mar

Josy Peukert dio a luz a su bebé con un parto en el mar y sin asistencia médica. A sus 37 años, se convirtió en madre en una playa ubicada en Nicaragua.

La mujer que dio a luz a su bebé en el mar acudió a la playa Majagual del mencionado país y registró todo en un video para sus redes sociales.

Aunque parecería que fue circunstancial, el parto fue planificado por Josy y el papá de su hijo, Benni Cornelius, de 42 años, quienes optaron por el mar para el nacimiento de su bebé.

La historia fue consignada por Daily Mail, medio que aseguró en una publicación que «las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien».

[dps_related_post ids=»4995916,4989463″]

Así fue el parto en el mar

Este es el video que registró el parto de la mujer en el mar, en Nicaragua:

https://youtu.be/gRcRAO9fKRY

«Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas el día, eso fue lo que hice«, dijo la mujer al conocido medio de comunicación.

También, señaló que su pareja llevó en el viaje una especie de kit de herramientas para el parto en el mar. Este incluía un recipiente con un tamiz para atrapar la placenta, toallas de papel, toallas de tela y gasas.

«Después de que nació Bodhi y me envolví en toallas, volví al océano para refrescarme. Luego me vestí y empacamos todo y condujimos a casa donde los tres nos metimos directamente en la cama. Más tarde, esa misma noche, pesamos a Bodhi con una báscula de equipaje y pesó 3.5 kilogramos», sumó la madre.

«Quería estar libre de preocupaciones por una vez. Esta vez no tuve citas médicas ni escaneos ni influencia externa», agregó la mujer quien es madre de cuatro hijos.

El video no tardó en generar reacciones en Internet y redes sociales. Por eso, recibió comentarios como: «¿Esto es sanitario? Hay muchas bacterias en el mar» y «Qué sorpresa para ese bebé, de un útero cálido hasta el océano frío».

En respuesta a las críticas, la madre aseguró: «Bodhi nació bajo el sol del mediodía cuando hacía unos 35 grados, no nos preocupaba en absoluto que tuviera frío y no me preocupaban las infecciones transmitidas por el agua. Está perfectamente sano. Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que era seguro. El agua es una barrera médicamente probada«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad