;

Costa Rica reportó el primer caso de la viruela del mono en una turista

El ministerio de salud del país centroamericano precisó que se trata de una turista noruega de 21 años que se encuentra estable y aislada.

Trabajadora de la salud lleva muestra para examinar la viruela del mono

Trabajadora de la salud lleva muestra para examinar la viruela del mono / Europa Press News

Revisa la seccion lo ultimo

La viruela del mono comienza a aparecer en América Latina. El ministerio de salud de Costa Rica indicó este miércoles que detectaron el primer caso sospechoso de la viruela del mono. Se trata de una turista noruega de 21 que se encuentra estable y se mantiene en aislamiento sanitario.

La mujer ingresó al país centroamericano el 22 de mayo junto con otras seis personas, quienes también fueron aisladas. El grupo llegó a San José para luego visitar San Carlos, Limón y Puntarenas. La ministra de salud Joselyn Chacón dijo que dos costarricenses fueron aislados por reunirse con los viajeros.

La joven que es el primer caso sospechoso experimentó fiebre y tiene lesiones en sus manos desde hace cinco días, por lo que fue atendida en una clínica privada. Chacón aseveró que fue aplicado el protocolo para la enfermedad y que están a la espera de los resultados de laboratorio para verificar el caso.

[dps_related_post ids=»5032673,5032258″]

Los expertos indican que la incubación de la viruela símica va entre cinco y veintiún días. La enfermedad zoonótica es causada por virus del género orthopoxvirus, el que se transmite por gotas respiratorias, contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de piel o mucosas de animales infectados.

La Nación precisa que entre los síntomas, que pueden durar entre dos a cuatro semanas están la fiebre, el dolor de cabeza, los dolores musculares, el dolor de espalda, los ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó reforzar la prevención.

ADN

Imagen ilustrativa del virus de la viruela del mono / SOPA Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad