;

Estampida dejó al menos 31 personas fallecidas durante una entrega de alimentos en Nigeria

Los testigos afirmaron que la tragedia se produjo cuando la multitud intentó entrar por la fuerza al club de polo de la ciudad de Port Harcourt.

La bandera de Nigeria ondeando por el viento

La bandera de Nigeria ondeando por el viento / Birgit Korber / EyeEm

Las autoridades de Nigeria informaron que al menos 31 personas perdieron la vida y siete quedaron heridas tras una estampida en Port Harcourt. La tragedia se generó en la previa de una entrega de alimentos que organizara la iglesia King’s Assembly en el club de polo de la ciudad del estado de Rivers.

La policía detalló que según los testigos la estampida se produjo antes de que se comenzaran a entregar los alimentos. Cuando una gran cantidad de personas intentó burlar la seguridad e ingresar al recinto. La institución aseveró que «desafortunadamente la multitud se volvió tumultuosa e incontrolable».

El comunicado policial puntualizó que «todos los esfuerzos hechos por los organizadores para llamar a la calma fracasaron». La policía comunicó la apertura de una investigación para esclarecer los hechos. El organismo expresó que «en total 31 personas perdieron la vida en la estampida».

[dps_related_post ids=»5031191,5031306″]

La prensa detalla que ante la multitud que se congregó, miembros de la iglesia organizadora cerraron las puertas y se generó el enojo de las personas. «La gente forzó la puerta para que se abriera, lo que provocó una oleada de personas que provocó la estampida», dijo un testigo al diario The Nation.

La Agencia AFP da cuenta que los testigos aclararon que al momento de la tragedia «la distribución (de los alimentos) ni siquiera había comenzado». Uno de los presentes comentó que «muchas personas murieron, otras quedaron inconscientes y todas fueron evacuadas al hospital».

ADN

La tragedia de 31 muertos en una estampida en la ciudad Port Harcourt

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad