;

Separatistas del Donbás cifran en unos 8.000 los prisioneros de guerra bajo su control

El representante de Lugansk en el Donbas, Rodion Miroshnik, comentó que "es mucho, y literalmente se agregan cientos todos los días".

Un grupo de militares ucranianos sobre un tanque en el Donbás

Un grupo de militares ucranianos sobre un tanque en el Donbás / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

Los separatistas de la Región del Donbás estimaron que mantienen unos 8.000 soldados ucranianos como prisioneros de guerra. El embajador en Rusia de la autoproclamada República de Lugansk, Rodion Miroshnik, dijo al canal Solovyov Live que «hay muchos prisioneros».

Miroshnik precisó que «por supuesto, hay más de ellos en el territorio de la República Popular de Donetsk, pero también nosotros tenemos bastantes, y ahora la cifra total ronda los 8.000″. Los dichos del representante del Donbás agregó que «esto es mucho, y literalmente se agregan cientos todos los días».

Las fuerzas militares de Donetsk, Lugansk y Rusia bombardean intensamente el Donbás estos días. Los separatistas apoyados por Moscú buscan el control total de esa región, lo que se estima puede ser el fin de la guerra. Ambas regiones fueron reconocidas por Moscú antes de lanzar su ofensiva militar en Ucrania.

[dps_related_post ids=»5030431,5030369″]

Las fuerzas conjuntas ucranianas aseveran que en las últimas 24 horas fueron atacadas 24 localidades y fallecieron seis personas en los ataques. Desde Kiev señalan que las fuerzas rusas avanzan en dirección de Limán en Donetsk y hacia Severodonetsk en Lugansk. Por ahora las tropas de Moscú van consiguiendo sus objetivos.

Reuters da cuenta que en Severodonetsk las fuerzas separatistas y rusas parecen querer aislar la zona del resto del país y cortar las carreteras que le permiten su abastecimiento. En paralelo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusa a Rusia de cometer un «genocidio» en el Donbás.

ADN

Niño observa la destrucción de un edificio tras un ataque con misiles en Kramatorsk / ARIS MESSINIS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad