Internacional

Al Jazeera recurrirá a todas las instancias por asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh

La cadena televisiva anunció que usarán todas las vías legales para tener justicia.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 25 de May, 2022 - 04:10
Actualizada el Miércoles 25 de May, 2022 - 06:58
Compartir

La cadena Al Jazeera anunció que usarán todas las vías legales para que se haga justicia por el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh. La profesional recibió un disparo en su cabeza en un campo de refugiados en la Cisjordania ocupada y el canal responsabiliza al ejército israelí.

El jefe del canal en Estados Unidos, Abderrahim Foukara, recalcó que “Shireen Abu Akleh fue asesinada por una bala israelí y a sangre fría mientras hacía su trabajo”. El profesional marroquí comentó en Washington que “la cadena tiene pruebas y testigos para apoyar esa postura”.

Foukara agregó que “Al Jazeera está considerando todas las opciones legales posibles para asegurar que se haga justicia”. El encargado comentó que debe ser investigada toda la cadena de mando del ejército israelí que haya podido estar involucrada en el operativo militar.

Abderrahim Foukara fue parte de una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la protección de los periodistas al norte de la Cisjordania ocupada. Los testigos del hecho, la cadena y las autoridades palestinas culparon a los soldados israelíes del disparo que mató a la profesional.

Al Jazeera informó que en su discurso ante el consejo Foukara demandó a los estados miembros que cumplan con su responsabilidad de proteger a los civiles en zonas de conflicto. También llamó a que los países que cooperen para que no haya impunidad en el asesinato.

El multitudinario funeral de la periodista Shireen Abu Akleh

El multitudinario funeral de la periodista Shireen Abu Akleh

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto