;

Finlandia anuncia de forma oficial su intención de ingresar a la OTAN: «Es un día histórico. Se inicia una nueva era»

El partido de Gobierno en Suecia también dio luz verde para su ingreso a la Alianza. Desde la OTAN adelantaron que ofrecerán a ambos países una "adhesión rápida".

Finlandia anuncia de forma oficial su intención de ingresar a la OTAN: «Es un día histórico. Se inicia una nueva era»
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y el Comité de Exteriores y Seguridad de dicho país aprobaron formalmente la solicitud para ingresar a la OTAN.

Por ello, y a través de una rueda de prensa, Niinistö anunció de forma oficial su intención de ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. «Es un día histórico. Se inicia una nueva era«, señaló.

[dps_related_post ids=»5020341,5003861»]

Por su parte, el vicesecretario general de OTAN, Mircea Geoană, confía en alcanzar un consenso sobre el ingreso de Finlandia y Suecia.

«Estoy seguro de que, si esos países deciden adherirse, la Alianza podrá acogerlos y que se encontrarán las condiciones para el consenso«, señaló Geoană a su llegada a la cumbre de los ministros de Exteriores de la OTAN en Berlín.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, aseguró que el ingreso de estos países en la Organización del Tratado del Atlántico Norte se producirá con rapidez una vez que presenten su demanda de adhesión.

Rusia ya había hechos sus reparos al ingreso de Finlandia en la OTAN, motivo por el cual dejó de suministrar electricidad a dicho país, mientras que el vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyo, sostuvo que «Si Finlandia quiere unirse a ese bloque, nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado«.

Partido de Gobierno en Suecia da luz verde para ingreso a la OTAN

El Partido Socialdemócrata Sueco, partido de Gobierno de dicho país, informó este domingo de que respaldará en el parlamento la adhesión de Suecia a la OTAN.

«La junta del Partido Socialdemócrata Sueco ha decidido en su reunión del 15 de mayo de 2022 que el partido trabajará para que Suecia solicite la entrada en la OTAN», señaló la primera ministra sueca Magdalena Andersson a través de un comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad