Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estados Unidos afirma que reabrirá su embajada en Kiev «muy pronto»

El secretario del país norteamericano, Antony Blinken, sostuvo reuniones con cancilleres europeos miembros de la OTAN en Alemania.

Durante esta jornada, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció que «muy pronto» se reabrirá la embajada en Kiev.

La embajada de Estados Unidos en Kiev, una de las ciudades más golpeadas por la guerra, cerró antes del inicio de la ofensiva rusa, trasladándose cerca de 550 kilómetros más al oeste de la frontera rusa, en la zona Lviv, a una hora de Polonia.

[dps_related_post ids=»5022404,5021150″]

Blinken se encuentra en Berlín, Alemania, donde se reunió con cancilleres europeos miembros de la OTAN, instancia en la que siguen analizando el conflicto entre Ucrania y Rusia.

«La OTAN sigue demostrando que defiende la libertad y la democracia. La Alianza está unida y decidida a apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania frente a la brutal guerra de elección de Rusia«, manifestó en sus redes sociales.

En las últimas horas se conoció la decisión de Finlandia y Suecia de sumarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Desde la Alianza adelantaron que ofrecerán a ambos países una «adhesión rápida»una vez que presenten su demanda de adhesión. Desde Finlandia calificaron la jornada como «histórica». « Se inicia una nueva era», aseguró el presidente Sauli Niinistö.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir