;

Al menos una persona fallecida y doce heridas tras un ataque explosivo en Pakistán

La policía de Karachi informó la noche de este jueves que el material explosivo fue colocado en una motocicleta que estaba estacionada.

Muertos y heridos por un atentado en la ciudad más poblada de Pakistán

Muertos y heridos por un atentado en la ciudad más poblada de Pakistán / ASIF HASSAN

Las autoridades de la ciudad de Karachi informaron que al menos una persona falleció y otras doce resultaron heridas por una explosión. La policía precisó que el atentado se produjo en el barrio de Saddar cerca de las 23:00 hora local de este jueves. La acción se produjo en la ciudad más habitada de Pakistán.

La acción terrorista llega dos semanas después de un ataque suicida que le costó la vida a cuatro personas en esa misma urbe. El oficial de la comisaría Sajjad Khan explicó que «la investigación inicial sugiere que el material explosivo fue colocado en una motocicleta que estaba aparcada cerca de un contenedor de basura».

Khan explicó que la persona fallecida era un «transeúnte» y que la explosión dañó a un vehículo de la guardia costera. En abril un terrorista suicida provocó la muerte de cuatro personas, incluyendo a tres ciudadanos chinos. Ese atentado se efectuó en contra de un minibús que transportaba trabajadores.

[dps_related_post ids=»5017904,5016423″]

En el vehículo se trasladaban funcionarios de un programa cultural de Pekín en la Universidad de Karachi. El Ejército de Liberación de Balochistán (BLA) reivindicó la autoría del atentado del 26 de abril. Ese grupo busca la independencia de la mayor y más empobrecida provincia pakistaní.

France 24 da cuenta que China realiza inversiones en energía e infraestructura en Baluchistán por US$54.000 millones, en el llamado Corredor Económico China-Pakistán. En enero los separatistas del BLA asesinaron a tres personas e hirieron a 22 en un bombardeo en la ciudad de Lahore.

ADN

Fuerzas de seguridad cercan la zona del ataque explosivo en Karachi / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad