;

Francia define su futuro entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen

El actual presidente centrista se mide en balotaje con la ultraderechista en una elección que podría definir el rumbo de Europa.

Francia define su futuro entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen

Este domingo se realizarán las elecciones presidenciales en Francia, donde el centrista y actual presidente de la nación Emmanuel Macron buscará ser reelecto e imponerse a su contrincante y ultraderechista Marine Le Pen.

Las estimaciones para estas votaciones dan una importante ventaja a Macron, quien sacaría un 56,5% de votos, mientras que Le Pen llegaría al 43,5%.

[dps_related_post ids=»5001521,4983825″]

Si bien este es el mismo escenario de las elecciones de 2017, se aprecia una disminución de votos para el actual mandatario francés, lo que a su vez se traduce en un alza para la ultraderechista.

Emmanuel Macron promueve una mayor integración europea como política, mientras que Marine Le Pen ya adelantó que, en caso de ganar, intentará enterrar la Unión Europea en su forma actual, y también buscará llegar a una alianza militar con Vladimir Putin una vez concluya el conflicto con Ucrania.

Socialistas y centroderecha llaman a votar por Macron

Tal como en las pasadas elecciones, sectores de izquierda están llamando a respaldar la opción del presidente Macron. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo -candidata presidencial del partido socialista francés que está obteniendo un 2% de los votos-, señaló: «Los llamo con seriedad a votar en contra de la extrema derecha de Marine Le Pen usando la papeleta de Macron».

Mientras, la abanderada presidencial de centroderecha Valérie Pécresse (4,8%) anunció que votará por el mandatario. «Construí toda mi lucha contra los extremos, tanto de la derecha como de la izquierda. El proyecto de Marine Le Pen llevaría al país a la discordia, a la quiebra. Por lo tanto, votaré en conciencia por Emmanuel Macron», afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad