;

Emmanuel Macron es reelecto oficialmente como presidente de Francia

Según informó el Ministerio del Interior del país europeo, el mandatario obtuvo el 58,54% de los votos, superando a su contrincante Marine Le Pen, de la extrema derecha.

emmanuel macron

emmanuel macron / LOUISE DELMOTTE

El último informe del Ministerio del Interior de Francia confirmó el resultado oficial de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo 24 de abril.

Según indicaron, el mandatario francés, Emmanuel Macron, logró la reelección luego de obtener el 58,54% de los votos. Así, superó a su contrincante de la extrema derecha, Marine Le Pen, quien alcanzó el 41,46% de los sufragios.

En la elección participaron más de 32 millones de electores, alcanzando una abstención cercana al 28%. Esta cifra fue la más baja registrada desde las elecciones de 1969.

Otro hecho histórico de la victoria de Macron es que por primera vez, luego de 20 años, el presidente fue reelecto. Hecho que no ocurría desde la revalidación en el cargo de Jacques Chirac en 2002.

El reconocimiento de la comunidad internacional

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile entregó sus felicitaciones al mandatario Emmanuel Macron a través de su cuenta de Twitter. Según manifestó, ambos países «deben continuar trabajando para fortalecer la relación bilateral y cooperar en la lucha contra el cambio climático».

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, extendió sus «felicitaciones y las de los ecuatorianos al pueblo francés por el fin de la jornada electoral de su país».

Desde España, el presidente Pedro Sánchez indicó que con la victoria de Macron «los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa. Gana la democracia. Gana Europa».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad