;

Al menos 306 personas fallecidas por las inundaciones que afectan dos provincias de Sudáfrica

Las autoridades regionales creen que la cifra de decesos seguirá elevándose, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

La ciudad sudafricana de Durban bajo el agua tras graves inundaciones

La ciudad sudafricana de Durban bajo el agua tras graves inundaciones / PHILL MAGAKOE

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, indicó que las inundaciones provocaron al menos 306 personas fallecidas. El gobernante reconoció que es «una catástrofe de enormes proporciones». El mandatario comentó que «este desastre forma parte del cambio climático. Nos dice que el cambio climático es serio, que está aquí».

Ramaphosa entregó el balance tras visitar las zonas inundadas de las ciudades de Durban y eThekwini. El jefe de estado de la nación africana aseveró que «no podemos seguir posponiendo lo que tenemos que hacer, y las medidas que tenemos que tomar para hacer frente al cambio climático».

Las cifras oficiales dan cuenta que los 306 muertos corresponden a la provincia de KwaZulu-Natal, donde el agua anegó viviendas y dejó sectores incomunicados. Las autoridades regionales creen que la cifra de decesos seguirá elevándose, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

[dps_related_post ids=»5003730,5003683″]

El presidente sudafricano manifestó que la región de KwaZulu-Natal será declarada zona de catástrofe. Ramaphosa dijo que «los puentes se han derrumbado, las carreteras se han derrumbado, la gente ha muerto y hay heridos». Algunos residentes lograron huir de sus casas antes de ser arrastradas.

AP News informa que las inundaciones provocaron que algunos edificios se derrumbaran y que las infraestructuras quedaran gravemente dañadas. El puerto de Durban se inundó y los contenedores fueron arrastrados. Las autoridades intentan restablecer la electricidad luego que varias centrales se inundaran.

ADN

Los contenedores caídos en medio de la inundación de la ciudad de Durban / PHILL MAGAKOE

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad