;

Volodímir Zelenski apareció con conmovedor discurso en los Grammy: «Nosotros llenamos el silencio con la música»

El Presidente de Ucrania se hizo presente en los galardones 2022 con un video donde entregó un mensaje en el que pidió ayuda al mundo.

Presidente de Ucrania Volodímir Zelenski en los Premios Grammy 2022

Presidente de Ucrania Volodímir Zelenski en los Premios Grammy 2022

Fue toda una sorpresa en la 64.ª edición de los Premios Grammy. Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, apareció con un discurso conmovedor en plena premiación.

Es que este 2022 ha estado marcado por la invasión de Rusia que desató una guerra en aquel país. Por eso, el mundo de la música no quedó ajeno a la situación.

Y así como diversas personalidades han expresado su apoyo a la comunidad ucraniana de diferentes formas, las grandes industrias también decidieron realizar un gesto importante.

[dps_related_post ids=»4997548,4997537″]

Recordemos que hace algunas semanas se había instalado la polémica en torno a una posible participación (telemática) del presidente de Ucrania en los Premios Óscar. Y que, a pesar de las peticiones y la especulación, finalmente el momento no se dio, especulándose bastante sobre lo que podría haber sucedido.

En cambio, los Grammy sí decidieron incorporar al político, quien entregó un conmovedor mensaje. La situación llamó la atención y fue viralizada en redes sociales como «lo que no se atrevieron a hacer en los Óscar«.

El discurso de Zelenski en los Grammy

Así, la ceremonia de premiación contempló un espacio dedicado a Ucrania. Y en aquella sección se entregó un mensaje de apoyo que contó con música y las palabras del propio mandatario.

«Más de 400 chicos han muerto. ¿Qué es más contrario a la música? El silencio de ciudades destruidas y gente asesinada«, fueron parte de sus palabras.

Y agregó que «nuestros padres están felices de despertar cada mañana, nuestras personas amadas no saben si despertarán otra vez… nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de smoking… nosotros llenamos el silencio con la música, decir la verdad sobre la guerra es muy importante en las redes sociales y en la televisión, denos su apoyo como puedan».

Además, el intérprete y compositor John Legend presentó su reciente lanzamiento musical dedicado a la población ucraniana y al sufrimiento de la guerra, Free.

De esta manera, la edición 2022 de los Premios Grammy sorprendió con un sentido mensaje de Volodímir Zelenski, que impactó al mundo y a los artistas presentes en el MGM de Las Vegas.

ADN

Rich Fury

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad