;

Estados Unidos autorizó la exportación de gas natural licuado a Europa y aliados

Los envíos se efectuarán desde plantas de la empresa Cheniere Energy en Sabine Pass (Luisiana) y Corpus Christi (Texas).

Un terminal de gas licuado natural en Lusby de Maryland

Un terminal de gas licuado natural en Lusby de Maryland / The Washington Post

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Estados Unidos facultó la exportación de gas natural licuado (GNL) a Europa y otros de sus aliados. El Departamento de Energía informó que el presidente Joe Biden dio luz verde a la decisión. El producto podrá ser enviado desde dos terminales propiedad de la empresa Cheniere Energy.

Los terminales que se utilizarán están en Sabine Pass de Luisiana y Corpus Christi de Texas. La medida flexibiliza las normas para que se exporten diariamente unos 20,4 millones de metros cúbicos de GNL. Los envíos podrán dirigirse a países con los que EEUU no tiene un acuerdo de libre comercio.

Esos tratados establecen normas para las importaciones y exportaciones de energía. El Departamento de Energía indicó que como los países europeos no tiene ese tipo de pactos con Estados Unidos, ahora podrán acceder a su gas licuado natural. Estados Unidos es el país líder en la producción del GNL.

[dps_related_post ids=»4986120,4985876″]

La decisión de la Casa Blanca también permitirá que las terminales operen a su máxima capacidad para exportar todo el gas que tengan disponible. El GNL es procesado en frío para ser transportado de manera líquida en tanques. Los envíos se realizan por el océano y no a través de gasoductos por tierra.

Reuters informa que la Unión Europea y Reino Unido reciben la mitad del GNL que consumen desde Estados Unidos. La otra parte llega principalmente desde Catar y Rusia. La UE se coordina con EEUU para encontrar otras formas de suministro de energía y bajar la dependencia de los rusos.

ADN

Una planta de gas licuado natural en Cameron de Louisiana / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad