Alemania descartó el pedido de Ucrania para la entrega de aviones de combate
El canciller germano Olaf Scholz aseveró que entre las opciones de asistencia a Kiev "no está de ningún modo" el envío de aparatos aéreos.

El canciller alemán Olaf Scholz habla ante los medios en Berlín / Pool
Nuevas malas noticias para el gobierno ucraniano, a pesar de los reiterados pedidos de su presidente Volodimir Zelenski. El canciller de Alemania, Olaf Scholz, descartó este martes la entrega de aviones de combate al régimen de Kiev. La solicitud apuntaba a los MiG-29 que poseen los países de la OTAN.
Scholz expresó ante los medios que «tenemos que analizar con mucha exactitud qué hacemos en concreto, y entre las posibilidades no está de ningún modo el suministro de aviones de combate«. En la ocasión el gobernante germano recordó que ya entregan asistencia humanitaria y de defensa a Ucrania.
Las palabras del mandatario de la mayor potencia de la Unión Europea llega luego de la apuesta de Polonia de ofrecer sus MiG-29 al servicio de Estados Unidos, algo que también rechazaron desde Washington. Para la Alianza Atlántica el temor es que alguno de sus países ingrese directamente a la guerra entre Rusia y Ucrania.
[dps_related_post ids=»4981254,4981253″]
El canciller alemán sostuvo este miércoles una reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau. El gobernante norteamericano también se refirió al tema y dijo que «queremos desescalar el conflicto, queremos ver el final de este conflicto». Canadá es uno de los países que envía armamento a Ucrania.
Deutsche Welle indica que Zelenski volvió a pedir a los países occidentales que decidan el envío de los MiG-29 que posee Polonia. El ucraniano difundió un video en redes sociales donde insiste: «Tomen una decisión lo más rápido posible, ¡envíennos sus aviones!».

Un caza de combate MiG-29 de Bulgaria durante una presentación / Hristo Rusev
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























