Mastercard y Visa comunicaron que suspenderán sus operaciones en Rusia
En medio de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania, cada vez son más las empresas que sancionan al gobierno de Vladímir Putin.

Mastercard y Visa
Visa y Mastercard, las conocidas empresas de tarjetas de pago de Estados Unidos, anunciaron medidas contra Rusia. Esto, en medio del conflicto bélico que mantiene ese país contra Ucrania desde el pasado 24 de febrero.
Ya van diez días de constantes ataques bélico en Ucrania, coordinados desde Rusia. Además, tropas del ejército ruso han tomado ciudades ucranianas, hechos que alertaron a la comunidad internacional.
Ya van más de un millón 300 mil ucranianos desplazados, lo que se suma a los civiles muertos. Estos hechos son considerados el mayor ataque de un Estado a otro en Europa, desde la Segunda Guerra Mundial.
Por todo esto, Visa y Mastercard anunciaron las acciones que tomarán contra Rusia, a través de comunicados oficiales publicados en sus páginas web.
[dps_related_post ids=»4977585,4978691″]
Las sanciones de Mastercard y Visa contra Rusia
El comunicado de Visa explica en su web oficial: «Con efecto inmediato, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para poner fin a todas las transacciones de Visa en los próximos días. Una vez completado, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del país y cualquier tarjeta Visa emitida por instituciones financieras fuera de Rusia dejará de funcionar dentro de la Federación Rusa».
El presidente y director ejecutivo de la empresa, Al Kelly, sumó: «Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia en Ucrania y los inaceptables acontecimientos de los que hemos sido testigos. Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y en los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia. Esta guerra y la actual amenaza a la paz y la estabilidad exigen que respondamos en línea con nuestros valores».
Mastercard por su parte, explicó: «Estos han sido y seguirán siendo días muy difíciles, sobre todo para nuestros empleados y sus familias en Ucrania; para nuestros colegas con parientes y amigos en la región; para nuestros colegas en Rusia; y para el resto de nosotros que estamos observando desde lejos».
También, precisó: «Al dar este paso, nos unimos a tantos otros en la esperanza y el compromiso de un futuro más positivo, productivo y pacífico para todos nosotros».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























