;

Ucrania asegura que los bomberos controlaron el incendio cerca de la central nuclear Zaporiyia

El servicio de emergencia de ese país indicó que el fuego afectó a un edificio de entrenamiento fuera del perímetro de la central.

Humo se observa en la planta nuclear de Zaporiyia

Humo se observa en la planta nuclear de Zaporiyia / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

Los bomberos de Ucrania lograron controlar el incendio que se informó inicialmente afectaba a la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa. El servicio estatal de emergencia de ese país luego detalló que el siniestro afectaba a un edificio de entrenamiento fuera del perímetro de la central.

El corresponsal de la Agencia Reuters, Phil Stewart, explicó que «el director de la planta le dijo a Ucrania 24 TV que se había asegurado la seguridad contra la radiación en el sitio». Antes el propio presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguraba que tanques rusos abrieron fuego contra la central.

El siniestro también pareció afectar a un laboratorio de la planta, pero la seguridad estuvo «garantizada». El ministro de energía ucraniano Herman Galuschenko incluso llegó a advertir que el mundo estaba al borde de la mayor catástrofe nuclear en la historia de la energía atómica.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

Galuschenko utilizó su cuenta en Facebook para aseverar que «el agresor continúa asestando golpes demoledores a Ucrania. No lo detienen ni los miles de víctimas ni las tragedias. Ahora quieren destruir todo el mundo». Ucrania denunció que las tropas rusas emplearon fuego de tanques, de artillería y cohetes contra la central.

Reuters detalla que se apagó el incendio cerca de la planta, en un edificio de cinco pisos de instalaciones de entrenamiento. La agencias en Estados Unidos de monitoreo de la actividad nuclear detallaron que no se vieron aumentos en los niveles de radiación en la mayor planta de Europa.

ADN

Un edificio junto a la planta nuclear de Zaporiyia sufrió un incendio en Ucrania / Anadolu Agency

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad