;

Al menos dos personas fallecidas tras un terremoto de magnitud 6.2 en Indonesia

El epicentro se ubicó en la isla de Sumatra y las autoridades del país asiático advirtieron de eventuales réplicas.

Los daños en loas viviendas en la localidad indonesia de Kajai

Los daños en loas viviendas en la localidad indonesia de Kajai / IDENVI SUSANTO

Las autoridades de Indonesia informan que al menos dos personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas luego de que se produjera un terremoto de magnitud 6.2. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la isla de Sumatra, una de las más pobladas del archipiélago asiático.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) indicó que los fallecidos vivían en la regencia de West Pasaman. La localidad se ubica en la costa oeste de Sumatra. Los testigos dan cuenta que el sismo obligó a evacuar temporalmente edificios y escuelas, lo que se deja ver en videos de redes sociales.

El movimiento telúrico se sintió también en la vecina nación insular de Singapur. El Servicio Geológico de EEUU situó el temblor a doce kilómetros de profundidad en la región central de la isla y a 66,8 kilómetros al noroeste de Bukittinggi. La zona del epicentro posee unos 120.000 habitantes.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

Las autoridades de Sumatra advirtieron a la población de eventuales réplicas de magnitud, mientras que las autoridades indonesias descartaron la posibilidad de un tsunami. Hasta el momento se identificaron otros dos sismos de magnitud 4.7 y 4.8 en la nación asiática.

Indonesia se ubica sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, la formación volcánica de gran actividad sísmica. Los expertos detallan que esa región registra unos 7.000 temblores cada año, pero la mayoría de ellos menores. Sumatra vivió un gran terremoto en 2004 que trajo un tsunami que provocó unas 230.000 muertes en el Índico.

ADN

Estudiantes observan los daños en su escuela en Indonesia / SULTHAN AZZAM

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad