Comisión Europea propuso un paquete de sanciones contra la Federación de Rusia
La titular de la Comisión Europea Ursula Von Der Leyen / picture alliance
La Comisión Europea preparó un paquete de sanciones para que se apliquen a Rusia por reconocer la independencias de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Las fuentes diplomáticas comentan que se incluye la prohibición del comercio de bonos del gobierno ruso para dificultar la refinanciación del estado.
El plan también contendría medidas en contra de cientos de personas y empresas rusas desde la Unión Europea. Los embajadores de los países miembros de la UE se reunieron este martes en Bruselas para evaluar las sanciones. El plan busca sostener que las provincias separatistas son parte de Ucrania.
La titular del consejo Ursula Von Der Leyen explicó que los 27 miembros están reunidos «para terminar el proceso de preparación de sanciones selectivas que han sido anunciadas». La entidad considera aplicar las medidas sobre individuos, compañías y el propio fisco de Rusia.
[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]
Las sanciones las seguirán analizando un Consejo de Exteriores que se desarrollará en la capital de Francia. La instancia extraordinaria fue convocada por el alto comisionado de asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell. Deutsche Welle indica que la cita aprovecha una reunión de cancilleres del bloque Indopacífico.
En la previa de la cita en París, Borrell comentó a los medios de comunicación que «estoy seguro de que la decisión será tomada por unanimidad». El español precisó que se tratará de una parte de las medidas: «Vamos a tomar las decisiones de urgencia, la respuesta inmediata».
El alto comisionado de relaciones exteriores de la UE Josep Borrell / Thierry Monasse