;

Rusia asegura que finalizaron parte de las maniobras militares que realizaban con Bielorrusia

El ministro de defensa ruso Serguéi Shoigu expresó sobre los entrenamientos que "otros van a seguir dada la magnitud" de la planificación.

Fuerzas armadas de Rusia realizan ejercicios militares en la región de Crimea

Fuerzas armadas de Rusia realizan ejercicios militares en la región de Crimea / Sergei Malgavko

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, anunció este lunes que sus fuerzas armadas terminaron una parte de los ejercicios militares que realizaban junto a Bielorrusia. El anuncio llega en medio de las tensiones de Moscú con Washington y la OTAN por la situación en la frontera con Ucrania.

Shoigu expresó sobre las maniobras que «otras van a seguir dada la magnitud de estos ejercicios que fueron planificados y que comenzaron a inicios de diciembre». Desde Estados Unidos siguen asegurando que Rusia busca invadir territorio ucraniano y llamaron a sus ciudadanos a dejar los países de la zona.

Un vocero del Pentágono manifestó que los rusos continuaron «agregando fuerzas a lo largo de la frontera con Ucrania y Bielorrusia». El funcionario estadounidense aseveró que la capacidad armada de los rusos en la región «está muy por encima de las 100.000″ efectivos.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913»]

El Departamento de Estado de EEUU, la cancillería de la nación norteamericana, planteó que no ven una «señal concreta de desescalada» en la frontera de Rusia y Ucrania. Los estadounidenses insisten en que Rusia evalúa escenificar un pretexto para ingresar a territorio ucraniano, incluyendo un falso enfrentamiento.

El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, dijo a The Guardian que «si los ucranianos lanzan un ataque contra Rusia, nadie debería sorprenderse si nosotros contraatacamos». El representante ruso manifestó que «no invadiremos Ucrania a menos que nos provoquen para hacerlo».

ADN

Soldados ucranianos patrullan una zona fronteriza con Rusia / Chris McGrath

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad