Rusia asegura que finalizaron parte de las maniobras militares que realizaban con Bielorrusia
El ministro de defensa ruso Serguéi Shoigu expresó sobre los entrenamientos que "otros van a seguir dada la magnitud" de la planificación.

Fuerzas armadas de Rusia realizan ejercicios militares en la región de Crimea / Sergei Malgavko
El ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, anunció este lunes que sus fuerzas armadas terminaron una parte de los ejercicios militares que realizaban junto a Bielorrusia. El anuncio llega en medio de las tensiones de Moscú con Washington y la OTAN por la situación en la frontera con Ucrania.
Shoigu expresó sobre las maniobras que «otras van a seguir dada la magnitud de estos ejercicios que fueron planificados y que comenzaron a inicios de diciembre». Desde Estados Unidos siguen asegurando que Rusia busca invadir territorio ucraniano y llamaron a sus ciudadanos a dejar los países de la zona.
Un vocero del Pentágono manifestó que los rusos continuaron «agregando fuerzas a lo largo de la frontera con Ucrania y Bielorrusia». El funcionario estadounidense aseveró que la capacidad armada de los rusos en la región «está muy por encima de las 100.000″ efectivos.
[dps_related_post ids=»4855379,4853913»]
El Departamento de Estado de EEUU, la cancillería de la nación norteamericana, planteó que no ven una «señal concreta de desescalada» en la frontera de Rusia y Ucrania. Los estadounidenses insisten en que Rusia evalúa escenificar un pretexto para ingresar a territorio ucraniano, incluyendo un falso enfrentamiento.
El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, dijo a The Guardian que «si los ucranianos lanzan un ataque contra Rusia, nadie debería sorprenderse si nosotros contraatacamos». El representante ruso manifestó que «no invadiremos Ucrania a menos que nos provoquen para hacerlo».

Soldados ucranianos patrullan una zona fronteriza con Rusia / Chris McGrath
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























