;

China autorizó de forma condicional la píldora contra el covid-19 de Pfizer

Desde la empresa aseguraron que la aprobación en el gigante asiático "es un hito importante en nuestra lucha contra el covid-19".

Imagen ilustrativa de una pastilla de la farmacéutica Pfizer

Imagen ilustrativa de una pastilla de la farmacéutica Pfizer / SOPA Images

La agencia reguladora de productos médicos de China anunció este sábado que se aprueba de forma condicional el uso de la pastilla anticovid de Pfizer. Se trata del medicamento Paxlovid, un antiviral oral para tratar adultos con síntomas leves y moderados del covid-19 con riesgo de empeorar su salud.

El fármaco también posee una autorización de emergencia en Estados Unidos y otros países. El antiviral reduce el riesgo de hospitalización o muerte en cerca del 90% de los casos. Así lo comprobó un estudio, siempre y cuando se administre en los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas.

El Paxlovid se evaluó junto a la administración de un placebo en pacientes de alto riesgo, según los datos de la compañía. El medicamento contiene los principios activos PF-07321332 y ritonavir. Ambos se administran en dos comprimidos diferentes y deben tomarse una vez cada 24 horas por cinco días.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

El primero de los activos, el PF-07321332, reduce la capacidad del nuevo coronavirus para multiplicarse en el cuerpo. El segundo, el ritonavir, prolonga la acción del primero, permitiéndole que permanezca mayor tiempo en el organismo. Pfizer asegura que su fármaco oral también es eficaz contra la variante ómicron.

Reuters precisa que no es claro si China ya está en conversaciones con la farmacéutica para adquirir las pastillas. Desde la empresa aseguraron en un comunicado que la aprobación en el gigante asiático «es un hito importante en nuestra lucha contra el covid-19».

ADN

Centro de vacunación anticovid en un barrio de Hong Kong / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad