;

Filósofo gurú de Bolsonaro murió tras contraer covid-19: era un reconocido antivacunas en Brasil

Olavo de Carvalho era un personaje icónico de la derecha del país. Tenía 74 años.

Filósofo gurú de Bolsonaro murió tras contraer covid-19: era un reconocido antivacunas en Brasil

Durante esta jornada se conoció el fallecimiento de Olavo de Carvalho, conoció filósofo brasileño y considerado el gurú del presidente Jair Bolsonaro. El intelectual conservador, uno de los iconos de la derecha en su país, murió a los 74 años por complicaciones del covid-19.

El pasado 16 de enero, el escritor contó que había contraído dicha enfermedad. Fue uno de los promotores de la teoría del «virus chino», utilizada por distintos personeros internacionales para desacreditar los hallazgos científicos en torno al covid-19.

También afirmaba que George Soros, Facebook y China formaban parte de una conspiración global, además de poner en duda el calentamiento global y la existencia de la pandemia. Todo esto se resume en una sola figura: Olavo de Carvalho era un reconocido antivacunas.

«Gigante en la lucha por la libertad»

El propio Jair Bolsonaro expresó su pesar por la muerte de Olavo de Carvalho en su cuenta de Twitter. “Nos deja hoy uno de los más grandes pensadores de nuestro país, el filósofo y profesor Olavo Luis Pimentel de Carvalho. Olavo fue un gigante en la lucha por la libertad y un faro para millones de brasileños. Su ejemplo y sus enseñanzas nos marcarán para siempre”, manifestó el mandatario.

De Carvalho murió en Richmond, Virginia. Residía en Estados Unidos desde hace más de una década. “Que Dios le perdone todas las maldades que cometió”, expresó su hija Heloisa, quien siempre se manifestó en contra de los pensamientos de su padre.

El filósofo se fue de Brasil tras la victoria de Lula da Silva en las elecciones presidenciales. Utilizaba con frecuencia las redes sociales para dar clases de cristianismo y difundir sus ideas conspiracionistas.

Pese a ser el gurú de Bolsonaro, también era crítico de sus acciones e incluso señaló que su intento de reelección «es una batalla perdida».

[dps_related_post ids=»4945098,4942122″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad