Internacional

Estampida en la Copa de África dejó ocho fallecidos y cerca de 40 personas heridas

La situación tuvo lugar antes del duelo entre Camerún y Comoras, válido por los octavos de final del torneo de selecciones africanas.

REFERENCIAL – Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Martes 25 de Ene, 2022 - 07:03
Actualizada el Martes 25 de Ene, 2022 - 07:08
Compartir

Una estampida se registró a las afueras del estadio de Yaundé, donde se disputaba un partido válido por la Copa de África, el cual dejó ocho personas fallecidas y cerca de 40 heridos.

La situación tuvo lugar antes del duelo entre Camerún y Comoras, válido por los octavos de final del torneo de selecciones africanas.

Según consigna El País, unas 50.000 personas querían ingresar al estadio donde se produjo esta avalancha, pero que sólo permitía un aforo de 48.000 espectadores por las restricciones por la pandemia.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo ocurrido. “Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local”, señalaron.

Además, desde el ente organizador de la Copa de África informaron que enviaron al subsecretario Veron Mosengo-Omba a visitar a los aficionados heridos en esta estampida, y que se encuentran en el hospital de Yaundé.

El partido entre Camerún y Comoras terminó con victoria para los primeros por 2-1, clasificando a los cuartos de final del certamen, y dónde el partido pasó a la historia luego de que los “Celacantos” no se presentaron con arquero por contagios de covid-19, debiendo colocar un lateral bajo los tres palos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto