;

Al menos 70 personas fallecieron y más de 200 heridos dejó ataque aéreo en Yemen a cárcel de dominio Hutíes

De acuerdo a la ONG Médicos sin Fronteras, el ataque evidencia una fuerte escalada de violencia, la cual se atribuye a la coalición militar liderada por Arabia Saudita.

Al menos 70 personas fallecieron y más de 200 heridos dejó ataque aéreo en Yemen a cárcel de dominio Hutíes

Al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas este 21 de enero, tras un ataque aéreo contra un prisión en control de los Hutíes en Yemen, situada en la ciudad de Saada, al noroeste del país bicontinental.

La información fue confirmada por la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), entidad que informó que el ataque evidencia una fuerte escalada de violencia, la cual se atribuye a la coalición militar liderada por Arabia Saudita, que desde 2015 ha realizado operaciones militares contra áreas controladas por rebeldes Hutíes.

En tanto, se informó que la mayoría de las víctimas eran inmigrantes africanos que llegaron a Yemen para intentar cruzar ilegalmente a Arabia Saudita.

Una abrumadora situación

Por su parte, Ahmed Mahat, coordinador general de MSF en Yemen sostuvo: “Anoche, alrededor de las 02:30, la prisión de la ciudad de Saada fue atacada por lo que se informó fue un ataque aéreo de la Coalición liderada por Arabia Saudí”.

El hospital Al Gumhourriyeh de la ciudad ha recibido hasta ahora alrededor de 200 heridos y dicen que están tan abrumados, que no pueden atender a más pacientes”, agregó.

Mientras, los Hutíes hicieron un llamado a través de una emisora aliada del movimiento, para que las organizaciones internacionales y ONGs envíen suministros médicos, equipos y aviones especializados para atender y evacuar a los heridos.

[dps_related_post ids=»4951457,4950293″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad