Internacional

Millones de personas se refugian por una gran tormenta de nieve, hielo y fuertes vientos en EEUU

La prensa estadounidense aseveró que más de 80 millones de personas están bajo alertas climáticas en el sureste y la costa atlántica.

Getty Images
Por Claudio Silva
Lunes 17 de Ene, 2022 - 05:28
Actualizada el Lunes 17 de Ene, 2022 - 05:35
Compartir

Una tormenta de nieve, hielo y fuertes vientos afecta al sureste y la costa atlántica en Estados Unidos. El temporal provocó que millones de personas se refugiaran para soportar las inclemencias. La prensa detalla que hubo cortes del sistema energéticos, problemas viales y suspensiones de vuelos.

Los medios estadounidenses dan cuenta que más de 80 millones de habitantes están bajo la alerta climática. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que la tormenta se dirige a Nueva Inglaterra y al sur de Canadá. La agencia precisó que las gélidas condiciones podrían extenderse hasta el martes.

Desde el mediodía del domingo unos 235.000 clientes quedaron sin electricidad en el sureste y más de 150.000 en los estados de las Carolinas. La tormenta generó daños en el estado de Florida y hasta inundaciones en zonas costeras. En paralelo miles de vuelos debieron ser cancelados.

El transporte se vio perjudicado en las Carolinas, mientras la autopista interestatal I-95 fue cerrada en Carolina del Norte. Unos 3.000 vuelos dentro, hacia o desde EEUU, se cancelaron la noche del domingo y otros 4.200 se retrasaron. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, había declarado estado de emergencia el viernes.

The Washington Post informa que Virginia y Carolina del Norte declararon estado de emergencia anticipadamente. El NWS informó que se registraron ráfagas de nieve en Pensacola, Florida, mientras que la cálida Atlanta tuvo una nevada. El servicio advirtió que en la costa atlántica los vientos podrían acercarse a la fuerza de un huracán.

Personas caminan ante un congelado Lincoln Memorial en Washington

Personas caminan ante un congelado Lincoln Memorial en Washington

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto