Internacional

Covid-19: Grecia comenzó a multar a personas mayores de 60 años que no se han vacunado

Las multas tendrá un carácter mensual y serán de 50 euros, unos $47.000, durante enero, para luego aumentar la cifra a 100 euros, aproximadamente $94.000.

Referencial Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Lunes 17 de Ene, 2022 - 14:13
Compartir

El gobierno de Grecia comenzó a multar desde este lunes a las personas mayores de 60 años que no estén vacunadas contra el covid-19, en el marco de un aumento de los fallecidos y las hospitalizaciones por la enfermedad, atribuido a la variante ómicron

En concreto, las y los griegos mayores de 60 años que no estén inoculados tendrán que pagar una multa de 50 euros (unos $47.000) a partir de este 17 de enero, cifra que ascenderá a 100 euros, es decir aproximadamente $94.000 mensuales posterior a este mes, según recogió el diario griego ‘Kathimerini’

El ministro de Salud de Grecia, Thanos Plevris, explicó que el dinero recogido de las multas se destinará a financiar hospitales públicos. “El factor etario es importante por su impacto en los servicios de salud”, señaló el domingo en declaraciones a la cadena Open TV

Cerca de dos tercios de los 10,7 millones de griegos cuentan con la pauta completa de vacunación, mientras que la media de la Unión Europea está por encima del 70 por ciento. 

Fallecimiento y hospitalizaciones en aumento

En este contexto, las tasas de fallecimientos y hospitalizaciones diarias en Grecia a causa del covid-19 se han incrementado como resultado de la propagación de la variante ómicron, aunque la presión sobre las unidades de cuidados intensivos se ha relajado levemente. 

La obligatoriedad de la vacuna para los mayores de 60 se anunció a finales de diciembre y según los datos del Ejecutivo griego, más del 41% de las 530.000 personas diana de la medida ya tienen la pauta completa. 

Es más, el gobierno de Grecia impuso la vacunación obligatoria para trabajadores sanitarios en 2021. Mientras que desde el 1 de febrero, los certificados de vacunación de los adultos expirarán a los siete meses de ser expedidos, a no ser que los titulares reciban la dosis de refuerzo. 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto