Internacional

Organización Mundial de la Salud recomendó dos nuevos tratamientos contra el covid-19

En un informe publicado en la revista médica The BMJ los expertos del organismo de Naciones Unidas valoraron el sotrovimab y el baricitinib.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 14 de Ene, 2022 - 08:07
Compartir

La lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus suma dos aliados para tratamientos sanitarios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente este viernes dos nuevos tratamientos contra el covid-19 en ciertos casos. El detalle fue publicado en la revista médica The BMJ.

En el informe los expertos del organismo recomiendan el tratamiento a base de anticuerpos sintéticos Sotrovimab y el medicamento Baricitinib. El texto precisa que ambas opciones no son para cualquier paciente. El primero es para quienes se contagiaron sin gravedad pero con riesgo de hospitalizarse.

El segundo fármaco se indica para los pacientes que padecen la enfermedad en condición “grave o crítica” y se debe administrar junto con corticoides. El texto precisa que para esos casos se “mejora la tasa de sobrevivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica”.

Previamente la OMS dio el visto bueno a tres tratamientos contra la enfermedad del SARS-CoV-2. Primero en septiembre de 2020 fueron los corticoides sistemáticos para enfermos de gravedad. Luego en julio de 2021 se recomendaban el Tocilizumab y el Sarilumab, y en septiembre de 2021 el anticuerpo sintético Ronapreve.

Deutsche Welle precisa que el Baricitinib pertenece a la familia de medicamentos llamada “inhibidores de la quinasa Janus”. Los expertos descartaron el ruxolitinib y el tofacitinib, a pesar de ser del mismo tipo de fármaco. En los últimos meses la OMS rechazó la inyección de plasma de pacientes curados de covid-19, la ivermectina y la hidroxicloroquina.

Trabajadores de la salud realizan test del covid-19 en la ciudad china de Xian

Trabajadores de la salud realizan test del covid-19 en la ciudad china de Xian

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto