;

Voto extranjero: Así fue la apertura de mesas en los distintos países del mundo

La intensa jornada electoral de hoy ha visto a miles de compatriotas votar en el extranjero para elegir al nuevo presidente de Chile.

Crédito: Cancillería de Chile

Crédito: Cancillería de Chile

Este domingo 19 de diciembre se está llevando a cabo la segunda vuelta presidencial de las Elecciones 2021. Los sufragios se han abierto no sólo en nuestro país, sino que también en el extranjero.

Miles de chilenos a lo largo de todo el mundo se han levantado para sufragar y elegir al nuevo presidente de nuestro país. Hasta el momento diferentes países ya han entregado sus resultados, donde Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) se ha impuesto frente a José Antonio Kast (partido Republicano) en; Nueva Zelanda (738 votos), Corea del Sur (42 votos), Japón (91 votos) y Australia (982 votos).

[dps_related_post ids=»4931334,4931466″]v

Siendo una situación similar a las elecciones pasadas, los votos internacionales no son una cifra definitiva que pueda definir quién será el real ganador de estas elecciones.

Las postales de la Cancillería de Chile

Sin embargo, muchos compatriotas en países extranjeros siguen ejerciendo su derecho a voto. Así lo ha dado cuenta la cuenta oficial de la Cancillería de Chile en Twitter, compartiendo imágenes de cientos de personas sufragando por el futuro de nuestro país.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad