Internacional

Agencia de EEUU autorizó a Evusheld para quienes no pueden vacunarse contra el covid-19

La FDA explicó que el medicamento será sólo para no contagiados ni expuestos que tengan un sistema inmune que no les permita inyectarse.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 09 de Dic, 2021 - 03:00
Compartir

Los esfuerzos contra la pandemia encuentran una nueva alternativa. La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EEUU aprobó el uso de emergencia de un medicamento de AstraZeneca para prevenir el contagio del covid-19. La medida está destinada a quienes, por su condición médica, no pueden ponerse vacunarse.

La agencia especializada de Estados Unidos comunicó que el fármaco solamente se autoriza para personas no contagiadas ni expuestas al virus, siempre que su sistema inmune no les permita inyectarse. Eso abarca a quienes poseen un historial de reacciones adversas a las vacunas.

La directora del centro de evaluación e investigación de fármacos de la FDA, Patrizia Cavazzoni, manifestó que “las vacunas han demostrado ser la mejor defensa contra covid-19”. Luego agregó que “hay individuos inmunodeprimidos que pueden no ver aumentada la respuesta inmunitaria que da la vacuna”.

Cavazzoni expresó en el comunicado que esas personas “necesitan una alternativa de prevención”. Para ellos se aprobó el uso del medicamento Evusheld, que es una combinación de dos anticuerpos monoclonales. El fármaco se administra en dos inyecciones consecutivas, una por cada anticuerpo.

Reuters señala que el fármaco se permitirá para adultos y pacientes pediátricos de más de 12 años y al menos 40 kilogramos de peso. Evusheld no se autorizó para tratar el covid-19, ni como prevención para quienes se expongan al coronavirus. La FDA recalcó que tampoco es un sustituto de la vacuna.

Personal médico prepara una dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Personal médico prepara una dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto